Azulejos para Cocinas Modernas

¿Sabías que la palabra alicatado viene del árabe? Esto nos llevará a hablar de Azulejos para Cocinas Modernas. Pues bien, la palabra Alicatado si se traduce al español, sería como «corte o amputación»...  Qué pasada, ¿no? Justo eso es lo que hace el albañil con los azulejos para ponerlos en las paredes. Sí ya sabemos que suena un poco radical pero es que antes los azulejos se tenían que recortar así, uno a uno. En la época de Mudejar cuando querían decorar con azulejos lo tenían que hacer recortando los azulejos y baldosas de formas diferentes para colocarlo y lo hacían además haciendo dibujos. Hoy día es mucho más sencillo y los cortes se hacen prácticamente solo para encajar los azulejos para cocinas modernas en las zonas donde no caben enteros.

Renovación Azulejos Cocina

Quieres modernizar tu cocina y para ello necesitas azulejos modernos. Tal vez lleves un tiempo pensando en cómo renovar tu cocina y una de las cosas que más trabajo suele dar a la cocina y de las más importante son los azulejos. Y es que la cocina ya no es solo un sitio donde cocinar. Forma parte de toda la casa y muchas de ellas están integradas con la decoración y se pueden disfrutar combinando materiales. Por esto no se puede seleccionar cualquier cosa, se necesitan azulejos para cocinas modernas. Si nuestra cocina está junto a la sala podemos delimitar las zonas de cocina y comida con materiales naturales como la piedra y la madera. Esta es una opción muy bonita si nuestra sala de estar está unida a la cocina. Delimitar la zona usando una pared de piedra hace el lugar cálido, moderno y con estancias separadas.

Azulejos para Cocinas Modernas

¿Alicatar La Cocina?

Tal vez cuando oyes la palabra alicatar te parezca que esto es cosa del pasado o incluso creas que el alicatar la cocina ya no es tan moderno, pero no es así. Se puede alicatar y usar azulejos para cocinas modernas que le darán el toque moderno que queremos. Aunque es cierto que en los últimos años muchas cocinas han cambiado azulejos por pintura especial, microcemento o el vinilo debemos reconocer que los azulejos son muy cómodos y tienen bastantes ventajas sobre estos otros materiales.

Azulejos para Cocinas Modernas

Hoy vamos a tratar de ver qué ventajas tenemos al poner azulejos para cocinas modernas y algunas opciones dependiendo del gusto que tengamos. Por ejemplo una alternativa menos vista que tenemos es decorar las paredes con madera. Hoy día podemos poner azulejos imitación a madera que son tan fáciles de limpiar como un azulejo convencional pero da un toque diferente a la cocina y convierte la cocina en un lugar más cálido. Mira en la foto que bonita queda combinándola con blanco. En este caso se combina la madera con la encimera del mismo tono.

Ventajas de poner azulejos para cocinas modernas

Los azulejos para cocinas modernas son fáciles de limpiar y su mantenimiento es prácticamente nulo. De hecho solo con mantenerlos limpios puede ser suficiente. Aunque con el paso del tiempo si las rayas son blancas pueden necesitar un repaso. Si nos gusta solo con blanquear de vez en cuando las juntas podemos disfrutar de tener la cocina como nueva. Otra opción que tenemos para los azulejos sobre los demás materiales que mencionábamos antes es que sobre el azulejo podemos poner vinilo, pintura o microcemento, pero sobre estos materiales no podemos poner los azulejos tan fácilmente y al quitarlos puede que no queden bien. Si por ejemplo decidimos pintar los azulejos podemos quitar la pintura usando decapantes y debajo el azulejo quedará igual que antes de poner la pintura.Azulejos para Cocinas Modernas

Si la cocina tiene balcón o ventanales grandes podemos aprovechar y hacer una zona de descanso. No se necesita mucho, como vemos en la foto con un cojín adaptado a la ventana y colores claros logramos un sitio donde leer mientras tomamos una infusión, ¿Apetece verdad? En esta cocina se ha combinado la pintura con los azulejos en tonos claros y mate en la zona de lavadero y cocina y se han usado azulejos para cocinas modernas.

Ideas para Azulejos para Cocinas Modernas

Hay muchos estilos para elegir los azulejos y dependiendo de nuestro estilo decidiremos una forma u otra de azulejos para cocinas modernas. Desde azulejos de estilo retro vintage hasta los totalmente cuadrados. Podemos escogerlos con brillo, mate o satinado. Que sean azulejos grandes o más pequeños.

Azulejos Cocinas

Por ejemplo en esta cocina se ha decidido colocar azulejos años 90  combinándolos con los muebles en blanco mate y los pomos en gris mate. La cocina de gas también queda muy bonita con el resto de muebles.

Las formas también cambian y ya no solo encontramos Azulejos del mismo tamaño o forma, podemos escoger entre formas rectangulares, biseladas, alargados o incluso con formas más redondas o curvas. Algunos de los azulejos se puedes hacer de la forma que necesitemos de forma artesanal. De este modo podemos hacer esquinas, bordes o zonas menos comunes como las baldas de las ventanas. En la imagen de abajo vemos una opción muy bonita que podemos hacer si tenemos la suerte de tener una casa de piedra. Hace unos años vimos como esas casas de piedra que habían sido enlucidas volvían a sacar la piedra de debajo y es algo que nos gusta mucho. Ahora también podemos hacerlo desde dentro de la casa. Podemos sacar la piedra y darle un toque especial a la cocina.

Azulejos Cocinas Modernas

En azulejos la Imperial los azulejos más vendidos son los que se usan para hacer Cocinas Blancas. Una opción muy bonita es jugar con los colores del mármol o encimera para dar un toque a la cocina. La cocina con azulejos blancos tiene la ventaja de que no pasa de moda y es fácil cambiar su aspecto añadiendo electrodomésticos de color o jugando con las sillas. Aquí podemos ver los muebles de la cocina en colores claros imitando el mármol y como combinan las sillas en plata con los pomos, grifería y otros utensilios de la cocina. El toque de madera en el banco le da ese toque cálido que tanto nos gusta en la cocina.

Azulejos para Cocinas Modernas

En Azulejos la Imperial nos gusta mucho trabajar con materiales naturales como la piedra y la madera. Por eso el estilo de cocina con los azulejos imitando a la pizarra nos gusta mucho. En la imagen podemos ver  justo esto. La zona de agua está revestida con Azulejos para Cocinas Modernas en tonos negros y con forma rugosa. Esta cocina es la misma que veíamos al principio que combina tanto piedra como madera. Desde este ángulo además disfrutamos de las vistas que nos da el balcón cerrado, ¡muy bien aprovechado! ¿Verdad?

Azulejos para Cocinas Modernas

¿Estás pensando en cambiar el mármol o la encimera de la cocina? te damos ideas sobre Mármoles para cocinas. 

Se dice que «la cocina es la alquimia del amor», así que vale la pena dedicar tiempo a hacer de ese rincón de la casa un lugar acogedor donde estar en familia. Donde cocinar recetas con niños y enseñarles a disfrutar de estar en familia. Nos encantaría acompañarte en ese camino, así que te esperamos en nuestro almacén y tienda de Xirivella donde podrás descubrir miles de azulejos y artículos para tu casa.

Más Artículos