Ideas para Decorar un Jardín

Ideas para Decorar un Jardín

La tarde empieza a refrescar. Después de un día de tanto calor las chicharras empiezan a descansar. Salimos al jardín y preparamos al mesa para la cena. Esta noche cenamos en el jardín con unos amigos. Las plantas que cuidamos con tanto cariño nos refrescan y la decoración nos hace sentir como en casa. Regamos las plantas y refrescamos el suelo. Con una pasada de agua el suelo queda limpio. No pasa nada aunque no se seque del todo, no resbala y con solo pasar el agua queda limpio para la cena. ¿Cuántas veces has soñado con tener tu propio jardín? Lo cierto es que es algo que nos gusta tanto que incluso ahora hay jardines verticales para dentro de las casas. Hoy vamos a ayudarte con algunas ideas para decorar un jardín con plantas fáciles de cultivar y bonitas, además de decoración que usarás a menudo y los mejores suelos y baldosas que puedes usar.

Ideas para Decorar un Jardín El Origen

¿Alguna vez te has preguntado el origen de los jardines? Para ello debemos remontarnos al jardín de Edén. El primer jardín del que se habla en la historia se le describe como el jardín perfecto y no nos extraña sabiendo quien lo creó y diseñó. Rodeado de ríos, árboles frutales y plantas así como animales. Vamos todo la belleza que podemos imaginar en un solo jardín. de ahí podemos extraer Ideas para Decorar un Jardín. Nosotros no aspiramos a tanto, nos conformamos con tener un rincón donde desconectar, refrescarnos y disfrutar de la naturaleza. Elegir plantas que sean fáciles de cuidar y que soporten temperaturas extremas nos ayudará  para sacar Ideas para Decorar un Jardín y tener un jardín bonito en cada estación del año.

Plantas fáciles para nuestras

Para iniciar en nuestras Ideas para Decorar un Jardín, hablamos en primer lugar de algunas plantas útiles. Algo que podemos hacer es elegir plantas o árboles que cambien a lo largo de las estaciones, de este modo podremos disfrutar con el cambio de colores durante épocas como el otoño y la primavera. Con el pavimento del suelo podemos diferenciar diferentes zonas y hacer el camino de una forma o textura y el resto de zonas de otras, incluyendo como zona verde el césped.

Ideas para Decorar un Jardín

Se podría decir que hay tantos jardines como colores por ello podemos elegir entre los diferentes estilos de jardines. Si nos gusta específicamente un tipo de jardín podemos hacerlo todo así como por ejemplo un jardín japonés o musulmán estilo los que podemos ver en La Alhambra. Estas son buenas Ideas para Decorar un Jardín. También podemos decorar con diferentes azulejos la zona de la comida u otros espacio que queramos dar un toque más personal. Pero una opción muy bonita es coger de cada estilo algo que poner en nuestro jardín. Por ejemplo en una zona podemos decorar el suelo con un pequeño estanque donde plantar lotos o plantas de agua e incluso dejar con peces o ranas. En otra zona podemos decorar con fuentes de piedra al estilo chino. O poner en un rincón alguna columnas o una estatua como en la antigua Roma o Grecia.

Ideas para Decorar un Jardín

Decoración jardines pequeños

Cuando un jardín es pequeño sobrecargar con mucha decoración puede hacer que se aun poco agobiante. Por eso te damos algunas Ideas para Decorar un Jardín. Quizás una de las cosas que sea imprescindible para ti es poder comer en el jardín y por ello tener una mesa es esencial. Una opción que podemos tener en cuenta es poner una mesa extensible con mesas debajo. Hay muchos modelos que ocupan menos espacio y en un momento dado se pueden extender. Además el hecho de que las sillas quepan debajo de la mesa hará que mientras no se utilicen el área esté más recogida y más espaciosa. Incluso podemos optar por poner bancos en vez de sillas, aunque hay que tener en cuenta que será mejor si estos tienen respaldo para que sea más cómodo su uso.

A la hora de poner lámparas será mejor poner modelos pequeños pero que tengan bastante potencia así con solo una lámpara en cada esquina del jardín o una grande sobre el área donde estará la mesa y por lo tanto se harán las cenas y comidas iluminará de forma amplia sin necesidad de robar espacio. ¿Qué te parece? ¿Son buenas Ideas para Decorar un Jardín? ¡Sigue leyendo para más detalles!

Pare este tipo de jardín más pequeño podemos optar por riego por goteo, de este modo no tendremos por fuera aparatos de riego como regaderas o mangueras. Si decidimos poner una manguera es mejor que esta esté recogida en la pared y que no esté en el suelo para no solo estar todo más ordenado, también será más seguro porque. No habrá peligro de tropiezo y además habrá más sitio en nuestro pequeño jardín.

 

Ideas para Decorar un Jardín

Adornos para jardín exterior

Idea ecológica en nuestras Ideas para Decorar un Jardín. Una de las cosas con las que podemos hacer nuestro jardín más especial es añadiendo un pequeño huerto. No es  necesario plantarlo todo en el suelo, podemos aprovechar un rincón y con macetas rellenar rincones con frutas y verduras que podamos ir consumiendo en casa. Esto además es una buen incentivo para dar pequeñas responsabilidades a los más  pequeños de la casa.

Ideas para Decorar un Jardín

En esta imagen de nuestras Ideas para Decorar un Jardín vemos como se ha separado mediante una pared de madera la zona del huerto y el pavimento se ha cubierto de piedras que hacen que no crezca mala hierba además de refrescar la zona. Podemos personalizar los azulejos o baldosas y hacer los cantos redondeados para evitar peligros y que toda la zona esté a juego.

Decorar pared jardín con nuestras buenas Ideas para Decorar un Jardín

En nuestras Ideas para Decorar un Jardín  no podían faltar otro tipo de jardines. ¿Has visto algún jardín vertical? A nosotros nos encantan. En Valencia tenemos uno en el Centro Comercial Bonaire y ocupa toda una pared del centro comercial. Estos jardines verticales pueden ser tanto naturales como artificiales. Si nuestro jardín está en el exterior lo ideal es que sea natural. Las plantas que pongamos en él refrescarán la zona y harán una buena limpieza de aire que nos hará respirar mucho mejor, esta es sin duda una buena razón para incluir en nuestras Ideas para Decorar un Jardín. Una de las cosas más bonitas que hay es una pared vertical con plantas. De hecho son tan bonitas que hasta se hacen jardines verticales dentro de las casas incluso artificiales. Lo que debemos hacer es preparar la pared para que la humedad sea la idónea. Debemos revestir y colocar el jardín a nuestro gusto.

Hay varias opciones, por ejemplo podemos poner macetas colgadas en toda la pared y conforma vaya creciendo la vegetación quedará como una cascada de verde. También podemos colocar sobre un revestimiento especial, con macetas incluidas cada planta en una maceta o si es un macetero grande con divisiones añadir en cada agujero poner un tipo de planta.

Esperamos que te hayan servido nuestras Ideas para Decorar un Jardín. En Azulejos La Imperial nos encanta hacer de las casas hogares y sabemos que un jardín lo puede lograr. Por eso te invitamos a que nos visites y elijas entre los azulejos, revestimientos y baldosas que tenemos para decorar no solo tu casa si no cada rincón de tu jardín y podremos hablar de tus Ideas para Decorar un Jardín.