Los Mejores Azulejos para Baños Pequeños

Los Mejores Azulejos para Baños Pequeños

Durante siglos los azulejos han formado parte en la vida de familias enteras. Han pasado siglos y muchos siguen en pie. No hay más que viajar hasta Berlín para poder admirar las puertas de Isthar, de la antigua ciudad de Babilonia donde aún se conservan parte de los azulejos de la antigua ciudad.

En España disponemos de lugares como Andalucía, Valencia y muchos otros donde se conservan azulejos con siglos de antigüedad. Es por ello que a la hora de elegir los mejores azulejos para baños pequeños que vamos a usar en nuestro hogar quizás nos sintamos un poco abrumados. Sabemos que si son de buena calidad durarán por siglos. Por eso queremos elegir bien los azulejos para baños pequeños.

Por fin reformamos nuestro baño. Llevábamos tanto tiempo esperando y ahora que ya nos hemos decidido y hemos visto mil fotos en instagram no sabemos qué elegir y es que nuestro baño es tan pequeño. ¿Cómo decidir los mejores azulejos para baños pequeños? Estos meses encerrados en casa nos han demostrado la importancia de que nuestro hogar sea  un lugar donde estemos a gusto.

Hoy día son muchas las casas pequeñas pero eso no significa que no podamos tener habitaciones bonitas y acogedoras.  Hoy vamos a hablar de cómo escoger los mejores azulejos para baños pequeños.

Azulejos para baños pequeños

Cuando disponemos de poco espacio en el baño podemos adecuar los muebles. Es bueno evitar los lavamanos muy grandes o los baños completos que van hasta el suelo.

Lo ideal es escoger lavamanos y wáter colgados para que la sensación al entrar sea más grande.

Azulejos Para Baños Pequeños

Los espejos también nos ayudarán a hacer sensación de amplitud. Poner una ducha aprovechando el espacio, incluso sin poner mampara nos ayudará también.

Actualmente hay azulejos y baldosas adecuadas al agua que nos ayudarán a poder tener un rincón de ducha sin necesidad de poner aparatosas mamparas o cortinas. Esto es el principio de un buen comienzo de azulejos para baños pequeños.

Y si deseamos poner una mampara debemos elegir una de cristal transparente así nos dará sensación de más amplitud. Si tenemos que usar cortina es bueno elegir una de tejido impermeable en colores claros y no usar las de plástico harán que nuestro baño se vea más elegante.

Los colores claros y con luz harán que la estancia parezca más grande, mientras que los tonos oscuros hacen que parezca más pequeña, como en nuestra ropa más o menos. Todos sabemos como norma general que los colores oscuros nos hacen parecer más delgados. ¿Quieres saber más sobre esto? Mira aquí cómo elegir los tipos de piel según las estaciones de año.

Si elegimos tonos como los  blancos, beige, grises o tonos pastel conseguiremos una sensación de más amplitud, y aún no habremos empezado a seleccionar los mejores azulejos para baños pequeños. Después poniendo los azulejos en posición vertical parecerá que los techos son más altos.

Si nos gustan los contrastes podemos usar azulejos en colores claros en las zonas de las paredes y en el suelo poner otros con colores más vivos dando juego de colores. Mira en esta imagen el juego de colores con las baldosas del baño.

Azulejos Para Baños Pequeños

Un efecto que queda muy bien es las paredes blancas y el suelo en tonos tan oscuros como hasta el wengué.

La pared de la ducha también podemos ponerla en colores más vivos haciendo contraste con los muebles y las baldosas y azulejos del resto del cuarto de baño.

Azulejos Para Baños Pequeños

En vez de colocar el espejo grande con el armario incluido podemos combinar un espejo colgado con cajones en el lavamanos e incluso añadir unas cestas debajo para colocar la ropa sucia, las toallas o los rollos de papel higiénico

Decoración baños pequeños

Como ya hemos dicho antes podemos usar buenos espejos que aumenten la amplitud del baño. Las plantas nos darán un toque natural, eso sí las macetas en colores claros harán un bonito contraste y no restarán tamaño visual a la zona.Azulejos Para Baños Pequeños

Una buena iluminación es muy importante. Podemos disponer de lámparas pequeñas pero con bombillas potentes que alumbren bien el baño pequeño. Eso hará que sumado a los mejores azulejos para baños pequeños la decoración esté acorde y sea más bonita.

Que evitar en baños pequeños

No debemos cargar con muchas cosas los baños pequeños. Por ejemplo si disponemos de un perchero de puerta y lo cargamos de toallas y albornoces nos “comeremos “el espacio. Es mejor disponer en unas repisas de las toallas que necesitemos sin poner demasiadas  ya se posibles de colores claros o grises.

Los productos de lavado como geles y champús es bueno que sean todos del mismo tamaño y estén organizados. Podemos ir rellenando los envases conforme los acabemos y decorar con letreros, así el baño parecerá más aseado y por lo tanto más grande. Aquí algunas ideas de «Pabla en casa» que nos encantan.

Los rollos de papel higiénico podemos colocarlos en portarrollo pero evitando cargar con demasiados el baño. Si disponemos de una estantería podemos colocarlos allí junto con las toallas.

¿Suelo de  gres porcelánico?

Hasta hace algunos años había que decidir al elegir la cerámica en baldosas y azulejos entre porcelánico o gres. La diferencia entre un suelo de gres cerámico y uno de gres porcelánico es que el porcelánico cuando se cuece es a una temperatura más alta lo que hace que sea más duradero. De hecho puede durarnos toda la vida. El suelo porcelánico se crea entre  sus materiales con la porcelana mientras que el gres está fabricado con cerámica.

El gres es muy parecido al porcelánico, tiene prácticamente las mismas materias prima y sale más económico. Es muy resistente y se limpia con mucha facilidad y no hay duda que esta entre los mejores azulejos para baños pequeños.

Ahora tenemos la ventaja de unirlos y poder usar, esto ayudará mucho en nuestra búsqueda de azulejos para baños pequeños.

Suelo porcelánico imitación madera

Si nos gusta el efecto de la madera en el suelo podemos poner un suelo porcelánico imitación a la madera. El contraste entre los tonos claros y la madera hace que el baño parezca más amplio y luminoso.
Este suelo es muy ventajoso, podemos lavarlo con facilidad sin los problemas que nos puede causar la madera al mojarla. Es muy resistente y fácil de limpiar.Azulejos Para Baños Pequeños

¿Ya te has decidido? Si visitas nuestra fábrica podrás ver miles de azulejos así como ideas para decorar tus rincones favoritos. Te esperamos con muchas ganas para poder hacer de tu casa un hogar donde ser feliz.