Revestimiento de Piscinas

Se oyen a lo lejos las chicharras, el sol calienta el suelo y el olor a pino inunda el campo. De repente los niños salen  corriendo hacia el agua para no quemarse los pies, ¿Te resulta familiar? Es el final dela primavera y pronto llega el verano. Por eso ahora es el momento de ponernos manos a la obra y  poner las piscinas a punto. Hace unos años eran unos pocos los privilegiados que tenían piscinas privadas  pero hoy día con tener algo de terreno podemos disfrutar de un baño en casa. Este mes vamos a analizar los diferentes tipos de piscinas que hay y como podemos sacar el máximo provecho buscando revestimiento de Piscinas adecuadas a nuestra piscina.

Diferentes tipos de Piscina

A la hora de elegir piscina podemos encontrarnos con muchas formas y materiales a elegir. Hoy vamos a intentar que conozcas las alternativas que hay en el mercado y así poder elegir qué modelos de piscina es la mejor para ti. Tenemos una gama amplia de piscinas desde liner, prefabricadas, obra, acero o de poliéster. Si tienes dudas de cómo elegir tu piscina aquí te damos algunas opciones para que decidas.

  • Piscina de hormigón.
  • Piscina prefabricadas.
  • Piscina de acero inoxidable.
  • Piscina desmontables.
  • Piscina  de Liner.
  • Piscina de poliéster.
  • Piscina desbordantes y de espejo

La ventaja de hacerla de obra es que la podemos hacer con la medida que queramos y adaptándola al espacio que tengamos. Para ello podemos elegir azulejos adecuados a la piscina. Hoy día hay muchos modelos que nos garantizan décadas de uso. Además los bordes redondeados hacen que sea mucho más seguro el uso. Si te atreves tú mismo a hacer tu piscina, echa un vistazo a este video y verás como hacerla con solo un palo.

Azulejos para Piscinas

El gresite es uno de los materiales más comunes en la piscina. Este azulejo pequeño que también hemos visto en muchos baños es muy fácil de mantener y durarero. Aunque se ven cuadrados pequeños de entre 2×2 y 4c4 cm pueden ser también  azulejos grandes o tiras anchas que pegamos como en un alicatado. Además estos azulejos en Azulejos la Imperial los fabricamos con  fibra de vidrio para ser aún más resistentes. Además lo cocemos a alta temperatura para que se impermeabilice y no hayan fugas de agua.

Si tu piscina necesita un Revestimiento de Piscinas puedes comprar gresite y sustituir o rellenar los azulejos que se hayan caído. Con el gresite contamos con la ventaja de que es más fácil encontrar los repuestos para los Revestimiento de Piscinas.

Bordes para Piscinas

En Azulejos la Imperial hacemos los bordes con cantos redondeados tanto en bordes cómo en las esquinas cuando realizamos el revestimiento de piscinas. Con los bordes redondeados evitamos cortes y además estéticamente quedan más bonitos. Podemos encontrar el azulejo que necesitas y darle la forma que más te guste y a medida. No solo en piscinas también en escaleras, peldaños, ventanas o cualquier azulejo que necesites.

Revestimiento de Piscinas

Materiales para las Piscinas

Quizás a la hora de plantearte hacer una piscina creas que pueden ser de obra o desmontables, pero hay muchos materiales donde elegir. El Gresite es el material más resistente y además se puede escoger en muchos colores e incluso con mosaicos combinando colores o haciendo dibujos. A la larga podemos decir que es el más rentable pues nos durará aun más que un azulejo normal. En la imagen de abajo podemos ver un ejemplo de gresite donde se ve el tamaño de los azulejos.

Revestimiento de Piscinas

Gresite para Piscina

Otro de los materiales que podemos usar en los Revestimiento de Piscinas es el azulejo. Es más económico que el gresite y también podemos hacer colores y formas diferentes. El material del azulejo es impermeable pero con el tiempo puede perder intensidad en el color debido al sol y el agua.

Algunas de las piscinas más antiguas se sellaban con pintura especial. Aunque es la opción más barata hay que pintarlas a menudo pues su impermeabilización no es muy larga y además nos obliga a tener que vaciar la piscina para hacer esto.

El acero inoxidable es uno de los últimos materiales creados para el Revestimiento de Piscinas, al no ser poroso impermeabiliza muy bien. Las piezas se colocan soldadas y es muy difícil que puedan salir fisuras. Este es uno de los materiales más caros que hay aunque luego podremos disfrutar de la piscina por décadas. Además no hace falta pintarlo y hace de la zona de la piscina un toque industrial.

Uno de los últimos revestimientos para las piscinas son las láminas armadas, estas láminas están hechas con PVC plastificado (PVC-P) y es tanto impermeabilizado como elástico y resistente. De este modo aunque la piscina se dilate o contraiga se adapta muy bien. Por eso es ideal para los climas más extremos donde hay nieve, heladas o mucho calor.

Las piscinas de arena, ¿Piscinas de arena? sí, es de lo ultimo en Revestimiento de Piscinas y se consigue mezclando arena con resina y el efecto es el de estar en una playa. Son muy comunes en hoteles y quedan muy naturales. Una de las ventajas que tienen es que no resbalan nada y son muy cálidas a la vista.

Las  piscinas con liner o láminas de PVC son muy comunes. El precio es de los más económicos y su vida es bastante larga. Pero es recomendable que nos la pongan expertos ya que hay que ponerlas muy bien para no tener fisuras.  Sus diseños son muy variados y podemos escoger entre diferentes colores desde azules a rojas.

Mantenimiento de Piscinas

Hace un tiempo hablamos en nuestro blog de cómo ahorrar agua en casa y lo cierto es que con la piscina debemos esforzarnos por ahorrar sobre todo con el agua que tanto escasea. Para ello hay algunos consejos que podemos seguir como no vaciar la piscina durante el año, cubrirla cuando no se use para que el agua no se evapore y  hacer un buen mantenimiento para evitar fugas.

Si quieres usar en tu piscina los mejores productos puedes encontrar aquí los mejores productos para piscinas. Seguro que con todos estos consejos tienes más fácil elegir la piscina ideal par tu casa. Nosotros estaremos encantados de ofrecerte los mejores azulejos y gresite para tu piscina y además recuerda que los podemos personalizar y redondear para que tu piscina sea diferente y forme parte de tu hogar.

¡Feliz Baño!

Más Artículos