¿Dónde pasas más tiempo en casa? 🙂 🙂 y ¿dónde pasas solo el tiempo que necesitas? 🙂 Sin duda, cuando estamos en casa, el cuarto de baño es un lugar apreciado y necesario, y a veces solo nos ocupa el tiempo que necesitamos. Por eso es tan necesario tener en cuenta su decoración, y cómo optimizar su espacio, porque queremos disfrutar y aprovechar esos momentos de la mejor manera. Esto nos lleva a plantearnos cómo mejorar los pequeños baños modernos de nuestros días. ¿Por qué decimos de nuestros días? Te lo contamos

Pequeños Baños Modernos

La llamaban Candía, es una de las civilizaciones más antiguas de las que se tiene registro en Europa, es una isla y pertenece a Grecia…¿lo adivinas? ¡Correcto! Es Creta. Si viajamos hasta Creta podemos descubrir uno de los primeros baños que se crearon dentro de una casa, y que sirve de inspiración para los pequeños baños modernos de hoy. El rey Minos le hizo un baño a su esposa durante el reino de Cnossos. Desde su tiempo hasta nuestros días hemos vivido la transformación de los pequeños baños. Hemos experimentado en casa baños que casi nos obligaban a salir de casa hasta, bañeras enormes y en la actualidad baños con platos de ducha. Sin embargo hay algo que cada vez tenemos más en nuestros hogares para optimizar y mejorar el espacio y son los pequeños baños pequeños. Hoy vamos a hablar de algunas ideas para decorar pequeños baños modernos.

Ideas para Pequeños Baños Modernos

Algo que consideramos fundamental y necesario para nuestros pequeños baños modernos es el mobiliario y los accesorios. Hoy día disfrutamos de muebles y sanitarios para baños pequeños y estos son ideales para estas estancias más pequeñas de la casa. Estos muebles para baños modernos nos ayudan no solo en la decoración, también nos permite optimizar el espacio y nos hace disfrutar más de los momentos que pasamos. Algunas ideas que nos permiten mejorar los pequeños baños modernos es, por ejemplo, poner los inodoros colgantes y sustituir el bidet por un grifo de aseo que nos ahorra mucho espacio. ¡Otra idea! Para poder optimizar el espacio de tu pequeño baño moderno, puedes usar grifos y lavamanos más pequeños y aprovechar la zona de abajo para poner un mueble o estantería donde colocar las cosas de baño.

Pequeños Baños Modernos

Una vez hemos decido esta idea para nuestro baño moderno buscamos la manera de crear la sensación de espacio. ¿Cómo hacerlo para nuestros pequeños baños modernos? Ideas:

  • Si los cajones están tapados quedará aún más recogido todo y no dará sensación de más desorden.
  • Podemos colgar el radiador para que ocupe menos sitio o instalar en la pared un calefactor liso que no ocupa espacio y gasta menos energía.

Una ventaja de estos pequeños baños modernos frente a otros más grandes es que se calientan mucho antes y gastamos menos en calefacción. Recuerda, hay estanterías esquineras que aprovechan estas zonas para poder colocar más accesorios de baño, como los rollos de papel, cepillos etc.

Decoración de Paredes

Ahora pensamos en las paredes de nuestros pequeños baños modernos. Las paredes de nuestro baño pequeño se pueden aprovechar para decorar con colorido y hacerlo más vistoso y luces un precioso baño pequeño con encanto. Si los azulejos y baldosas del baño son claras darán sensación de más amplitud y al decorar las paredes con alguna planta le dará un toque de frescura importante.

 

pequeños baños modernos

Las estanterías colgadas pueden ayudarnos a guardar cosas y además decorar nuestro moderno baño pequeño. Podemos aprovecharlas para colocar los típicos accesorios de baño, como los rollos de papel higiénico, geles y otras cosas que usemos cada día. Si aprovechamos el espacio arriba del inodoro para colocar estanterías con varias alturas  aprovecharemos aún más el espacio de nuestro pequeño baño moderno. Si lo decoramos con una planta además ayudaremos a oxigenar el aire.

Adornos para Baño

Al elegir toalleros para pequeños baños modernos es importante escoger los que nos sean de utilidad todo el año. Par esto podemos escoger un secador de toallas pequeño que sirva para que en invierno las toallas se sequen mucho antes, no cojan humedad y podamos disfrutar de ¡una toalla calentita después de la ducha! Después si escogemos bien estos toalleros para pequeños baños modernos los podremos usar durante todo el año como toallero normal. Al colocarlo así conseguiremos que en verano nos sirva como toallero y en invierno además caliente y seque las toallas, una idea genial y super practica.

Pequeños Baños Modernos

Las toallas guardadas en cestas como las de la imagen también nos harán ahorrar espacio y decorar nuestro baño moderno. Es bueno elegirlas forradas de plástico por dentro para poder lavarlas y que no se acumule polvo. Una idea muy practica es usar escaleras como toalleros, te lo explicamos. Hay escaleras de madera con estantes que pueden servirnos de toalleros y además podremos colocar encima más productos del baño. Si le ponemos un espejo grande en el baño este parecerá más amplio. Si lo elegimos sin marco ahorraremos mayor espacio. Son muchos los accesorios de baño que podemos usar aprovechando espacios y a la vez decorando. Es importante buscar bien antes de comprar. Si visitas el almacén de Azulejos La Imperial podrás encontrar diferentes formas de decorar y usar el espacio de la mejor manera. No solo decorando también usando esto para colocar las cosas que se usan cada día y optimizar el espacio de tu pequeño baño moderno.

Diseños de baño con ducha

Una de las cosas que tienen la mayoría de los baños pequeños es ducha. Pero es cierto que muchas duchas son más grandes que algunas bañeras y eso hace que reste mucho espacio si el baño es pequeño. Si queremos evitar esto podemos escoger una ducha que ocupe poco espacio. Por ejemplo hay algunas que no necesitan plato de ducha ya que el agua cae directamente en el suelo.

Estas duchas ocupan poco espacio y además son ideales para personas con movilidad reducida ya que no tienen escalón y son muy fáciles de limpiar. También las hay con plato de ducha y con escalón bajito para subir con facilidad ideales para personas más mayores. Al elegir la mampara es importante tener en cuenta el tamaño del baño. Si la mampara es muy voluminosa aunque la ducha ocupe poco nos robará espacio.

¿Quieres encontrar una mampara ideal para tu ducha o bañera?

De eso hablamos el mes pasado, aprende todo sobre cómo elegir las mejores mamparas.

Hasta aquí nuestras ideas para poder decorar y optimizar pequeños baños modernos. Toda idea será bien recibida en los comentarios.

Hasta otra.

Más Artículos