Mármoles para Cocinas

Era el año 1501. La pieza de mármol era tan grande que la llamaron «El Gigante». Medía más de 5 metros y aunque varios escultores habían intentado hacer algo con la pieza ninguno lo había logrado. Un joven de 26 años decidió hacer lo que sería una de las obras de arte más admiradas de la historia y lo hizo en solo 4 años. No usó moldes, ni dividió la pieza en varias partes. Diseñó su obra maestra con un cincel. Hablamos del David de Michelangelo. ¿Qué tendrá que ver todo esto con los Mármoles para Cocinas?

El artista trabajó solo, no quería que nadie le molestase. Esto añadió más misterio a su obra y cuando finalmente se desveló se hizo colocándola detrás de unos muros donde se escondía la pieza. Cuando quitaron los muros la gente no podía dejar de ver esta obra maestra y así continua en nuestros días clavada por millones de miradas cada día.

Solo estuvo protegido bajo una capa de ladrillos durante la segunda guerra mundial para que no sufriera daños.

Mármoles para Cocinas

El David Protegido

Como habrás notado nos encanta la historia y el hecho de tener tan cerca materiales que pueden mantenerse en buen estado durante siglos, como el mármol, nos hace muy felices. Hoy vamos a hablar de diferentes Tipos de Mármol. En este caso nos vamos a centrar en mármoles para cocinas, aunque sabrás que el mármol se puede usar en muchas otras superficies.

Mármoles para Cocinas

Tipos de Mármol

Hay muchos tipos de mármoles en general y colores. Vamos a ver algunos de los más valorados y conocidos, hablamos de Mármoles para Cocinas. Algunos de estos mármoles nacen en Italia y muchos otros en España.  Esta piedra lleva siglos decorando hogares y puede usarse en todas las estancias que deseemos ya que al ser tan resistente se puede colocar en el suelo, paredes, encimeras y otros sitios.

Mármol banco

A la hora de elegir Mármoles para Cocinas el blanco es un clásico que elige mucha gente.  Las cocinas blancas destacan por su limpieza y claridad. Además el blanco no pasa de moda y a la hora de elegir un mármol sabemos que nos durará toda la vida a no ser que queramos cambiarlo o pintarlo para cambiar el color. Sí podemos cambiarlo de color. Uno de los que más conocemos es el Veteado. Este mármol tiene como vetas y su sus minerales principales son el cuarzo y la calcita. Dentro de la gama de mármoles blancos esta el Calacatta. Esta piedra viene de Italia y es como un blanco roto con vetas en tonos grises y dorados.  Podemos verlo en muchas de las estatuas de este país así como en hoteles y en muchas casas. Hay algunas variantes como el Calacatta Gold donde sus vetas son más doradas y anchas. También está la variedad Lincoln  que viene de EEUU, Colorado. Con este mármol se creó el Lincoln Memorial Centre. Este mármol se forma en tonos humo, grises y plateados. El Mármol de Macael es un mármol de alta calidad y muy resistente.  Puede tener algunos tonos azulados grisáceos. Nace en España en Almería y podemos disfrutarlo en el Patio de los leones en la Alhambra de Granada. Como ves no solo se puede usar como uno más en los Mármoles para Cocinas.

Mármol en El Patio de los Leones

Mármoles para Cocinas

Patio de los leones

El modelo Ibiza, al igual que el mármol Macael, también es muy resistente. Aunque la base es blanca podemos ver una vetas en tonos grises. Uno de los más bonitos es el  Tranco este mármol es de grano grueso y también tiene tonos grises. Nace en Zurgena, Almería y tiene como mineral principal la cal.

El mármol Lilac dibuja su piedra como si fueran las raíces de un árbol y sus colores van desde el negro hasta el violeta. El modelo Stuarietto destaca por su grano fino tirando a medio y sus colores se mezclan creando un añil suave con gris apagado.

Dentro de la gama de los blancos está el Arabesca Breccia Este mármol parece pintado con una brocha dando unos tonos de pinceles como gris y marrones. Y si nos gusta totalmente blanco  el nuestro es el Thassos que viene de las montañas dolomitas y es considerado de los más blancos que existen. Su nombre nos recuerda las casas blancas de Grecia.

Mármol de Carrara

El mármol de Carrara nace en los Apeninos y se distribuye desde allí a todo el mundo. De aquí salió el mármol con el que se esculpió el David de Miguel Ángel. Tiene vetas grises finas como si fueran pequeñas venas o capilares. El último del que hablamos es el Lasa que tiene la base cristalina y vetas en tonos grises azulados gruesas. Estos colores son los más solicitados en Mármoles para Cocinas. ¡Qué selección de Mármoles para Cocinas!

Crema

Los mármol color crema tienen muchas ventajas ya que sus tonos y variedades hacen que se pueda combinar bien con el resto de materiales de la casa o en nuestro caso si es el que escogemos dentro de la gama de  Mármoles para Cocinas. Da calidez debido a sus tonos más dorados o beiges. Podemos distinguir diferentes tipos de mármol color crema como el Moscato que tira hacia un color nacarado marfil y es made in Spain, el Boticcino que tienen vetas doradas y sombras blancas como si fuera espuma de mar o la gama de Travertinos. Estos podemos encontrarnos en varios tonos como tierra, marrones, ocres etc. Tampoco podemos olvidarnos de Desierto que es de los más antiguos que existen aunque hoy día no se usa mucho. Sus vetas son color arena. El Levante y el Cenia, su grano es fino y uniforme y su tono es rosado.

Negro

El mármol negro es un misterio, ¿por qué? Porque es increíble ver las intensidades de negro en las piezas de mármol y las vetas en varios colores.

Mármoles para Cocinas

Por ejemplo el Negro Marquina es muy intenso pero destaca porque sus vetas blancas aparecen como si fueran relámpagos en la noche. Podemos verle en la foto con vetas blancas. El Portoro es cristalino y sus vetas son doradas. Por cierto es el más caro del mundo. Otros mármoles negros son el Black Mirage, el Black Dune, Violet o el Saint Laurent el cual no se considera solo mármol, también una priedra preciosa. Destacan sobre su negro motas de coral, blanco y dorado.

 

Mármol Marrón

En la gama marrones tenemos algunos que imitan la madera como el Sequoia Brown que tiene vetas como si fuera el tronco de un árbol. Míralo en el video anterior, te va a encantar.

Otros tonos marrones son el oasis Brown, que se considera una piedra preciosa y es un tono pardo con vetas doradas y otros como el mármol Emperador, el Imperial o el Light. ¿Te imaginas esta selección de Mármoles para Cocinas en tu cocina?

Mármol Rosa

marmol marrón

La gama rosa tiene varios tonos y queda muy suave si es el que elegimos como  Mármoles para Cocinas. Aquí tienes algunos de los que podrás encontrar. Estamos llegando al final de nuestras recomendaciones de Mármoles para Cocinas.

  • Portugués
  • Levante
  • Zarci

Mármol Amarillo

Mármol Amarillo

  • Triana
  • Macael

Mármol Verde

Mármol Verde

  • Indio
  • Ubatuba
  • Guatemala

Marmol Gris

El mármol gris es uno de los más elegantes que podemos encontrar, muy novedoso en Mármoles para Cocinas. Su gama neutra hace que sea muy fácil combinarlo. Dentro de su gama podemos encontrar la Pietra Grey que es uniforme en color gris pizarra con algunas lineas en tonos blancos, el gris pacífico que capta la luz y la refleja, Fior di bosco que tiene tonos plomo con ráfagas de blanco y ámbar o el Gris Picasso que de manera desordenada está todo veteado por diferentes grosores de colores topo y ámbar.

Encimera Cocina de Mármol

Conocemos ya los diferentes colores que podemos encontrar y aún hay muchos más. esto nos ayuda en nuestra búsqueda de Mármoles para Cocinas. Pero el mármol es asombroso por otras cosa, es natural y por lo tanto no se va a encontrar igual, cada pieza de mármol tendrá unas vetas diferentes, unos reflejos únicos, por eso ¿qué tal si nos visitas y decides qué mármol elegir para tu cocina?  (Por cierto, una ayuda para la limpieza de mármoles para cocinas) Te ayudaremos a elegir no solo entre los mármoles para cocinas, todo lo que necesitas para equipar tu casa y por supuesto también azulejos valencianos