Decoración con Revestimiento Madera

Revestimiento Madera

Dicen que la madera nunca muere. Por eso…¡anima con Revestimiento Madera! Es de hecho lo que sigue transformándose a lo largo de su vida. Puertas de hace siglos que encogen o se ensanchan, vigas sobre el techo que crujen durante la noche y es que está viva. La madera lleva toda la vida con nosotros. De hecho fueron de los primeros materiales con los que se construían casas y desde ahí empezamos con el primer Revestimiento Madera.  Vamos a conocer un poco más sobre este material que tanta calidez aporta a nuestros hogares y como podemos usar el Revestimiento Madera en nuestra casa.

Origen de la madera

Para empezar a hablar y entender el Revestimiento Madera, es necesario entender su origen. Como bien sabes, la madera tiene origen vegetal. Se forma y está en el tronco de los árboles y se encarga de llevar el agua y los nutrientes desde el suelo hasta las hojas de las plantas. Sale de los árboles y podemos decir que es el esqueleto de estos. La madera la forma la lignina que es una sustancia que hace que las fibras en forma de celulosa se hagan rígidas y duras. Con la Lignina no solo se logra que la madera se endurezca, el ser humano ha logrado hacer pesticidas, emulsionantes y hasta secuestradores de los metales pesados. Actúa como un adhesivo que une la celulosa y la hemicelulosa y las convierte en elementos duros, como conocemos la madera. Con esta madera es con la que luego se hace el Revestimiento Madera para nuestro hogar y jardín.

Muebles de madera paso a paso

Tal vez te hayas preguntado como se pasa de tener un árbol a conseguir crear un mueble, una tarima, un Revestimiento Madera o una casa de madera.

Lo primero que se hace es cortar en tronco en láminas. Estas láminas se cepillan  para dejarlas lisas y del grosor que se necesita. Una vez están listas las láminas se cortan dependiendo del modelo que vamos a hacer. Para eso se usan unos moldes, podemos decir que es como cuando se hace una prenda de ropa. Se pone encima el patrón y se corta. Vamos a ver un vídeo donde se nos enseña paso a paso.

Una vez se tienen las partes listas se usa una máquina Tupi para hacer las molduras y otras señales que vaya a tener el mueble. Se hacen los agujeros necesarios para unirla y se pegan las partes. Con el torno se hace la forma de las patas y otras zonas. Una vez están todas las partes listas se ensambla el mueble. Cuando el mueble está ensamblado se le añaden bisagras, cristales, pomos etc. Ya nos estamos acercando a los que nos interesa… el Revestimiento Madera.

Revestimiento de Madera

A la hora de decorar las casas el uso como revestimiento madera es uno de los elementos que mejor quedan. De hecho son pocas las personas que no se giran para disfrutar de ver una casa de madera. Y es que nos entusiasma su estilo.

Revestimiento Madera

Algunas personas han sido reacias a la hora de decorar con madera suelos y paredes de su hogar por que opinan que el mantenimiento es más complicado y hay que hacerlo más a menudo que si usan otros materiales, pero lo cierto es que hoy en día hay muchas facilidades a la hora de cuidar la madera. No solo podemos cuidarla e hidratarla con aceites y pinturas especiales. También hay productos de limpieza que protegen y mantienen en buen estado este material tan noble. Aún así hay otras opciones para el revestimiento madera y también podemos disfrutar de la vista de la madera con materiales que imitan este material haciéndolo igual a un revestimiento madera.

La Madera como elemento decorativo

La madera forma parte de nuestra vida. Desde las vigas que sostenían los tejados de las casas hasta el suelo, más tarde llamado parquet que aislaba del frío y la humedad los hogares en zonas más heladas. El parquet tuvo su esplendor durante la época del Renacimiento cuando se sustituía el suelo de granito y mármol que era mucho más frío por la madera. Y si hablamos de las vigas de madera fueron desarrolladas durante el siglo 50 por los romanos.

Hoy en día no todas las casas pueden tener madera en suelos y paredes. Pero no es necesario renunciar al revestimiento madera si nos gusta. Una de las formas para decorar la casa que más gusta son los azulejos que imitan a la madera. Tiene bastantes ventajas sobre el parquet.  Por ejemplo en zonas donde no hay frío o por diferentes razones nos vemos obligados a lavar a menudo el suelo por ejemplo si hay mascotas, niños o alergias, la madera puede estropearse antes. Pero como mencionábamos antes a la mayoría nos gusta el efecto de la madera en el suelo y por eso el revestimiento madera puede ser sustituido por los azulejos imitación madera  que son ideales.

También se pueden poner azulejos o baldosas en paredes. Con la técnica de impresión digital de azulejos se imita la madera a la perfección incluyendo las vetas y nudos naturales que forman cada tabla de madera.

Técnica de impresión digital de azulejos

Con esta técnica podemos imprimir en azulejos y baldosas los diseños que elijamos. Incluso se pueden hacer fotografías o cualquier diseño como si lo imprimiéramos en una hoja.

Revestimiento Madera

 

Una de sus muchas ventajas es que al imprimirse directamente sobre el azulejo o baldosa podemos rellenar toda la superficie y de este modo queda sin líneas por lo que el aspecto es mucho más real. Y en el caso de hacer una pared o el suelo de madera es lo que queremos conseguir, que sea lo más parecido a un revestimiento madera que exista. A diferencia de las baldosas o azulejos de cerámica que se cuecen a baja temperatura, la técnica de impresión digital de azulejos se «cocina» en tres fases en las que se hace la base, luego el esmalte y finalmente se fija el diseño. Por ello no solo hay diseños de revestimiento madera también podemos encontrar diseños de piedra, ladrillo o cualquier otra materia que imite la naturaleza como el mármol o el papel pintado.

Combinar baldosa imitación madera

El área en la que pongamos los azulejos o baldosas imitando a la madera se convertirá en un sitio cálido. Si no queremos poner todo el suelo imitación madera podemos hacer zonas como el pasillo y combinarlo con decoración en tonos neutros como el beige o un blanco envejecido o jugar con los contrastes y poner tonos en pizarra. Por ejemplo en una casa donde la cocina está integrada en la sala sin separación se puede poner diferente azulejo en el suelo que separe la zona de madera en la sala con la baldosa en diferente tono en el área de cocinar. Usamos un buen revestimiento madera que nos permitirá decorar y hacer acogedor el entorno.

Revestimiento Madera

Revestimiento Madera para Pared

Cuando pensamos en decorar pared de madera pensamos en el comedor, la parte de detrás del sofá donde cada vez se decora con diferentes texturas desde madera, piedra o ladrillo, pero, ¿Qué tal si lo hacemos en el baño? Poner una pared del baño con revestimiento madera, por ejemplo la pared de la bañera si tenemos o detrás del lavamanos hará mucho más cálido el cuarto de baño. Además combinar estos tonos en baños pequeños les dará un toque más hogareño y parecerán más amplios. Si nos decidimos a esta idea y el resto del baño lo ponemos en tonos claros conseguiremos un cuarto de baño cálido y con mucha luminosidad.

Revestimiento Madera

Revestimiento Madera en Baño

Otra idea en zonas comunes es jugar con el revestimiento de madera para hacer separaciones. Por ejemplo en la zona del comedor podemos poner debajo de la mesa donde se come azulejos imitación madera que haga juego como si fuera una alfombra. De esta forma es fácil mantener esa zona limpia en todo momento sin los inconvenientes de intentar descubrir cómo acabar con los ácaros y alergias que muchas veces nos taren las alfombras. ¿Te gusta la madera? ¿quieres azulejos?  En Azulejos La Imperial podrás elegir entre miles de azulejos y baldosas. Además tenemos mucho más para tu hogar. Visítanos, nos encantará estar contigo.